lunes, 1 de noviembre de 2010


Para mi este cuadro representa un momento tranquilo dentro de la vida cotidiana. Me gusta mucho la presencia de muchas plantas distintas y sobre todo el manejo del color que Henrry Matisse aporta al cuadro. Los peces causan un efecto tranquilizante y divertido. La pequeña mesa, a pesar de ser un objeto poco perceptible y banal, en esta composición se torna la anfitriona para la composición. Las muchas plantas se mezclan con el fondo y actúan con la mesa y el fondo. Muchas de ellas son inexplicables y surgen de la nada. Pareciera que este pequeño extracto es una muestra de algo maravilloso que puede encontrarse día a día. Me gusta porque recuerda que los pequeños detalles siempre están ahí y lo único que hace falta es prestarles atención y pausar para contemplarlos hasta logras captar su complejidad y belleza. Me llama la atención lo libres que son los trazos y eso hace que lo ligue inmediatamente a un dinamismo emocional.  Mientras pintaba el cuadro me encontré con pequeñas sorpresas dentro del mismo cuadro. Permite ser explorado con la mirada y siempre ofrece una nueva interpretación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario